lunes, 26 de agosto de 2013

Recordar es volver a vivir!

En Mayo del 2012, tuvimos la fortuna 
de reunirnos casi todas 
"Las Familias de la Familia Morante Orozco"


diseño del logo:  Lina Morante Lozano

Fue un evento sensacional, lleno de sentimiento y de nostalgia, incluso me atrevería a decir mágico!

Hoy por fin y después de tanto tiempo, he podido editar los vídeos que muestran los momentos que pasamos juntos aquel sábado 5 de Mayo del 2012.

Ofrezco una disculpa por el retraso, sin embargo, estoy cierto que el tiempo que ha transcurrido,  se hará nada ahora que tienes el placer de volver a vivir y disfrutar de este maravilloso evento.

Antes de empezar, y como habrás notado, me encanta relacionar hechos y en esta ocasión, tengo uno que me dejo con la boca abierta y como dice un muy buen amigo: patidifuso y muy impresionado...


Cuando estábamos en la organización de este evento, los primos Ceci, Carin y Fernando que nos ayudaron con tan importante tarea, propusieron el Restaurante Rumanchu y es que en este prestigiado restaurante acostumbraban comer los Abuelos hace ya algunos años.




La idea fue realmente genial y después del evento, estoy convencido de que no pudieron elegir mejor lugar para el encuentro de nuestras familias ya que por un lado comimos rico, cenamos rico, fuimos atendidos de maravilla y el salón en el que se dio la cena, se presto para lograr un evento sensacional.

                      


Sin problema alguno me permitieron colgar los 15 pendones con los que conseguimos que los que "no podían estar presentes", abrazaran todo el salón y nos acompañaran en tan emotivo evento!



Bueno pues resulta que el 20 de Septiembre del 2012, es decir, 4 meses después de nuestro re encuentro, el Restaurante Rumanchu, que, como comente antes, era el lugar a donde los Abuelos iban a comer y donde tuvimos el placer y la fortuna de realizar tan emotivo evento, cerro sus puertas al publico!

Todo pareciera indicar, que solo esperaba que nos reuniéramos para cerrar sus puertas tras 64 años de operación... 

¿No te parece increíble?

Este es el vídeo de la comida... 
La última comida de las familias de la familia Morante en el restaurante Rumanchu...



Puedes agrandarlo poniéndolo a pantalla completa dando click en la parte inferior derecha.


El Vídeo de la cena y el discurso que provoco que a más de uno se nos escurrieran las lagrimas...


Puedes agrandarlo poniéndolo a pantalla completa dando click en la parte inferior derecha.


Luego vino la cena y después las fotografías del recuerdo




Finalmente cerramos con broche de oro:


La participación de la 4ta generación, 
La canción de la Tía Carito y el tío Rubén
El discurso del Abuelo y el cierre del evento
Aparentemente el vídeo termina, déjalo correr un poco mas... 

 


 DEJA ALGÚN COMENTARIO...
o si lo prefieres envíalo a:

felipefdzm@hotmail.com

Con gusto lo subo por ti!

11 comentarios:

  1. Mercedes de Ines del Olmoseptiembre 02, 2013 2:57 p. m.

    Hola, Felipe!
    Acabo de ver los vídeos y me han encantado. Creo que mi hermana aún no los ha visto porque todavía está de vacaciones. Así que cuando nos veamos en Madrid a mediados de mes los veremos juntas.
    Es una familia maravillosa y muuuuuy grande!! La tía Carito está jovencísima y llena de vitalidad. Qué maravilla!!
    Un abrazo muy fuerte a todos!!

    ResponderEliminar
  2. tinsywinsy2010@hotmail.comseptiembre 02, 2013 6:54 p. m.

    HERMANO, COMO DE COSTUMBRE..... SIN PALABRAS, VOLVER A REVIVIR EL MOMENTO ¡QUE FELICIDAD!, VOLVER A LLORAR.... Y AÑORAR .... GRACIAS POR TAN BUEN TRABAJO, GRACIAS POR TANTO Y TANTO AMOR, GRACIAS A DIOS POR HABERTE ESCOGIDO COMO MI HERMANO, EN FIN FELICIDADES Y ESTOY TAN ORGULLOSA DE TI, TE AMO CON TODO EL CORAZON. ¡¡¡¡BELLO!!!!! REALMENTE BELLO.
    BIEN VALIO LA PENA Y SI.... ¡¡¡QUE VIVA LA FAMILIA HOY Y SIEMPRE!!!!.....

    ResponderEliminar
  3. ME ENCANTO.....
    la vdd, recordar y ver a primos que solo recuerdos de la niñez tengo, que desafortunadamente, la vida en si, no me permitio seguir conviviendo con ellos, pero me queda lo mejor....
    el recuerdo de recordarlos con amor....
    Balta,Jimy, Juan, Cecy!! Lucy!! la tia!!!Tinsy!!!Beto. Ricardo!! Carin,mi queridisima Marisol!!! mi admirado Felipe!!!, Laura----y junto con ellos....los regalos que la vida da....que son los hijos y los nietos...ademas de los que ya gozan de la vida eterna....
    no cabe en mi duda Felipe!! eres genial y en serio....mil grx por compartir tan bellos momentos....
    la vida ha de compensarte la unión que has logrado, yo por mi parte, sinceramente......te doy las grx!!!

    ResponderEliminar
  4. Maria del Pilar Morante Lópezseptiembre 08, 2013 10:04 a. m.

    HOLA PRIMO, GRACIAS POR ACORDARTE SIEMPRE DE MÍ.. YA VES QUE POCO TIEMPO TENGO DE ENTRAR A MI CORREO Y ME ENCONTRÉ CON ESTA AGRADABLE SORPRESA.

    YA VÍ EL VIDEO DE TU DISCURSO, ADEMAS DE QUE ESTUVO MUY BONITO..TU ESTAS GUAPÍSIMO!!

    YA SOY ABUELA, MI HIJO GABRIEL SE CASÓ Y TENEMOS LA PRIMERA PRECIOSA NIETECITA.

    YO NO SÉ SUBIR FOTOS, PERO LE DIRÉ A ALGUNO DE MIS HIJOS QUE TE LAS HAGA LLEGAR PARA SEGUIR CON LA CONTINUIDAD EL BLOG.

    NUEVAMENTE TE FELICITO POR EL ENORME ESFUERZO QUE HACES POR MANTENER UNIDA A LA FAMILIA, ESTOY SEGURA QUE EN EL CIELO, HAY MUCHAS SONRISAS POR TU TRABAJO.

    TE MANDO UN BESO CON TODO CARIÑO, EXTENSIVO A TU FAMILIA POR FAVOR..DIOS TE COLME DE BENDICIONES. SALUDOS!!!

    ResponderEliminar
  5. Felipe recibimos tu correo 2 veces, pero de todas formas es un placer volver a verlo y aprovechando el momento, otra vez meternos en el Blog y revivir los momentos que, gracias a ti, todos pasamos recordando y conociendo un poco más a la familia.
    Bueno, como siempre deseándote suerte,
    miguel y rosario

    ResponderEliminar
  6. Silvio Gallina Moranteseptiembre 08, 2013 10:10 a. m.

    HOLA PRIMO YA ME LLEGO EL VIDEO ESTA FABULOSO.
    VIENDOLO SE REVIVEN TAN GRATOS MOMENTOS Y AGRADECERTE A TI Y ORGANIZADORES QUE HICIERON POSIBLE TAL EVENTO.
    FALTO SACAR EL EDIFICIO DE ENFRENTE QUE FUE CONSTRUIDO POR EL ABUELO BALTAZAR.
    Y EN DONDE VIVIO EL TIO JOSE LUIS Y SU FAMILIA..POR AHI DEBE ESTAR UNA FOTO -YO LA TOME..(EN LA PUERTA PRINCIPAL TIENE TODAVIA SUS INICIALES)...

    ResponderEliminar
  7. Carolina Gallina Moranteseptiembre 08, 2013 10:11 a. m.

    Hola Felipe, esta muy bien el video, muchas gracias, tu nos sigues sorprendiendo, esperamos con mucho gusto y curiosidad la segunda parte.
    Muchos saludos a Cecy y a los muchachos.... besos
    VIVA LA FAMILIA

    ResponderEliminar
  8. FELIPE te mando una cordial felicitacion de parte de todos y cada uno de mis harmanos y de cada una de sus respectivas familias me da gusto que sigas con tan maravilloso trabajo de LA FAMILIA y por lo mismo QUE VIVA LA FAMILIA saludos.

    ResponderEliminar
  9. FELIPE, UN SUPER VIDEO, ES EMOCIONANTE VOLVER A VIVIR TODO, MIL GRACIAS POR LOS RECUERDOS.
    UN BESO A TODOS.........LUCY.

    ResponderEliminar
  10. muchos momentos hermosos....tus palabras, tu dedicacion, ver el abrazo tan calido y de amor de Tinsy hacia Jimy y a Ti, ver a mi Marisol, Cuando la 4ta generacion habla y de repente te enfocan, la foto de mis papas tras tuyo!!! en fin La Tia Carito, los primos....ver a Balta cuando la tia habla, me encanto....bueno es que en realidad todo!!! es lindo...es verdad que no se te va detalle alguno y tmb es verdad que en todo tu trabajo, se refleja el cariño con que lo haces, ademas de haber escrito un libro, plantado arboles y tener una familia, creaste un slogan...VIVA LA FAMILIA....el hubiera es tiempo inexistente, pero a pesar de que todo me gusto......lo que mas me hubiera gustado....es haberte dado un fuerte abrazo!!! tkm!!

    ResponderEliminar
  11. Ma Carmen de Ines Orozcodiciembre 22, 2014 1:31 p. m.

    Queridísimo primo,
    Llego de Portugal y te escribo sin esperar un momento más para decirte que he visto el video de la fiesta de la familia. Vivirlo debió ser muy emocionante... Lo preparaste muy bien, con lo complicado que es reunir a tanta familia. Y los que ya no están con nosotros, conseguiste que estuvieran a tu lado acompañándote en todo momento.

    Queridísimo primo, estabas guapísimo y lleno de felicidad. Me alegro tanto... y sobre todo por tener un primo como tú. Aunque nos separen tantos kms por tierra y mar te siento muy cerca.

    Reconocí al primo Juan; por supuesto a la tía Carito; a tu esposa e hijos (muy mayores y muy guapos también). Me gustaría saber quién es Laura Olivares Morante, pues en uno de los mensajes que ella te envía entre otras cosas te dice “qué genial todos los documentos que tiene la tía Mari Carmen”. Me pareció precioso que se refiriera a mi como "la tía", y quiero que la digas de mi parte que en España siempre la esperará su tía Mari Carmen. La tía Carito me recuerda mucho a la tía Petra y a mi abuela. ambas mujeres fuertes y con un carisma especial. La primera lectura con Rubén fue un himno que se cantaba recién terminada la guerra y mas tarde se quedó perdido en el tiempo. La carta del tío Balta es una maravilla, con ese sentimiento tan profundo recordando su vida, su amor a su familia, a México y a España. Por cierto no entendí muy bien en el video cuando un invitado dice que el tío Balta nunca llegó a leer dicha carta. Si fue así, hoy estaría muy orgulloso de que su hija Carito la leyera en un acto tan emotivo, como fue aquél, para toda la familia Morante Orozco.

    Respecto a la familia de aquí, te diré que gracias a que mi padre vivió con el tío Eduviges y la tía Dolores, que fueron unos padres para él, lo educaron en el mejor colegio de Madrid. Mi padre tenia muy poco contacto con sus hermanos. Quizás con los que más, con su hermana Julia y Ángel, el mas pequeño, que vivían con mis abuelos. Con su hermano Pablo tuvo apenas relación. Mi padre era una gran persona, muy educada y elegante. Nunca se separó de quienes consideraba como sus padres, la tía Dolores y el tío Eduviges. Siendo todos los nietos de mi abuela muy pequeños, el tío Pablo se fue a México, creo que a Orizaba, con su mujer e hijos, y allí nació su hijo más pequeño, el cual falleció de jovencito en un accidente de moto.

    Con los hijos de mi tía Juli, hermana de mi padre, sí nos veíamos mucho. Veraneábamos en Azuqueca en la finca de la tia Dolores. Cuando mi tía Juli se casó se fue a vivir con mi abuela Guillerma, por tanto no llegamos a perder nunca el contacto. Con el tiempo. como es obvio, fallecieron la abuela y la tía Dolores; algunos nos casamos, nos separamos y nos volvimos a casar. Otros se fueron a investigar otros países y también formaron allí sus familias. Es decir que con mis primos por parte de la tía Juli y el tío Ángel, hoy en día no mantenemos apenas contacto. Con los primos de Azuqueca sucede lo mismo. Sé que es inevitable que esto suceda por los avatares de la vida, pero no puedo evitar entristecerme por la pérdida de relación con la familia.

    Con quien estoy muy unida hoy en día es con mi hermena Mercedes y con mis primos por parte de mi madre. Compartimos nuestra familia con alemanes, portugueses, americanos, franceses, sudafricanos, chinos y por supuesto con vosotros mexicanos. Lo de los chinos parece broma pero es que una prima hermana mía se casó con un diplomático chino, por tanto mis sobrinos son orientales.

    En resumen, con todos los primos por parte de mi madre nos llevamos muy bien y nos vemos mucho. Pero esto desafortunadamente no ocurre con la familia por parte de mi padre. Aunque ahora la hemos recuperado, gracias a ti.

    Volviendo al evento, yo creo que el hecho de que el restaurante cerrara sus puertas poco después de vuestra celebración, para mí es algo así como mágico, como señal de que se había cerrado un círculo, ya que el espacio donde iban tus abuelos a comer por fin pudo albergar a toda la familia.

    Hasta pronto Felipe!
    Un beso muy fuerte, MªCarmen

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras y tu Participación.
Aprovecha este espacio para dejar tu huella dentro del archivo familiar, quizás dentro de muchos años, alguno de tus nietos, o bisnietos lo lea...
Te aseguro que se sentirá feliz de ver lo que su abuelo(a), o bis abuelo(a) pensaba y como era su entorno y vida familiar.
Si se te complica incluir el comentario, puedes enviármelo a: felipefdzm@hotmail.com con gusto lo publicare por ti
VIVA LA FAMILIA!!!!!