viernes, 4 de marzo de 2011

Presentación


Este es el archivo de la Familia  
Morante Orozco.
El propósito es armar la historia completa, presentar a los hijos de los hijos y seguramente también a los nietos.
El éxito del proyecto, radica en la cantidad de información que logremos juntar.
Te invito a que me ayudes a convertir este documento en el Árbol genealógico digital de   "La familia Morante Orozco".
Las fotografías, al igual que los recuerdos --buenos o malos-- guardados en un cajón, no valen nada, compartirlos con toda la familia, les da un valor incalculable.
Estoy seguro que tendrás muchas fotografías y muchos recuerdos para compartir, te garantizo que todos los que descendemos de esta familia, te lo vamos a agradecer.

Saludos !
Felipe Fernández Morante


PD: No olvides registrarte y dejar tus comentarios antes de irte !

27 comentarios:

  1. increible!!! y pensar que de ahi vengo!! que elegantes, que bonita fotografia caray!

    ma.antonieta

    ResponderEliminar
  2. Registrate para que te lleguen las entradas y no te pierdas ninguna !

    ResponderEliminar
  3. José Luis Morantemarzo 07, 2011 8:58 p. m.

    Buena pagina primo

    ResponderEliminar
  4. Que hermoso fe te felicito esta muy bueno te pasas hee¡¡ saludos elena....

    ResponderEliminar
  5. Que bueno que te gusto, debemos enriquecerla todos... Faltan fotos de tus hijos y nietos y anécdotas de todos
    Te mando un fuerte abrazo! Y no dejes e registrarte para estar al día con las actualizaciones

    ResponderEliminar
  6. Elena,
    Que bueno que te gusto, no entendi lo de te pasas hee --- comentame, hay algo mal?
    Necesitamos mas info...
    Registrate para que recibas las actualizaciones... es muy facil solo pincha en seguir y sigue las instrucciones
    Besos !

    ResponderEliminar
  7. Jose Antonio Gomez Mmarzo 08, 2011 2:20 p. m.

    Saludos felpe:

    Ya vi el blog esta muy bien echo, espero que tengas exito en contctar a todos y te envien fotos de sus familias, es un buen esfuerzo por reunir al menos de esta forma lo que ha estado desunido por muchos años.

    Esto de la nostalgia es algo comun a todos nos da de vez en cuando, sobre todo a nuestra edad es una fase como la adolescencia, por lo que expresas tienes un familia bien cimentada y eso eslo mas valioso de la vida; ya vermos que resulta de esto, yo por mi parte hace muchos años decidi mantener alguna distancia y concentrame en mi familia nuclear ( esposa e hijas) dedicar mas tienpo a mis perros y trabajar en matener esta union, tratre de mantener contacto pero no prometo mucho de vez en cuando te escribre algo para ver como estas.

    Te deso el mayor de los exitos en este proyecto.

    Recibe un abrazo


    Toño

    ResponderEliminar
  8. Gracias Toño,
    Es MUY IMPORTANTE TU PARTICIPACION, toda vez que eres el hijo grande del os Gómez, con toda seguridad tienes mas recuerdos que tus hermanos, necesitamos anécdotas, historias, fotos, en fin...
    Las fotos al igual que los buenos recuerdos o las historias fantásticas, guardadas en los cajones no valen nada!
    Si las subimos al blog, será una herencia invaluable para nuestras siguientes generaciones...
    No te alejes, no te cortes, involúcrate, que como quiera la maravilla de este medio es que no entras en discusión con nadie, todo es leer o escribir y lo mas importante recordar y gozar!
    Te mando un beso y un abrazo bien apretado, para ti y toda tu familia.
    Saludos !
    Felipe
    PD. REGISTRATE EN EL BLOG... NO SEAS CABRON!
    Es muy fácil, le das seguir, luego te pide que registres una cuenta de google, pon tu cuenta de Hotmail, la contraseña, te aparece otra ventana que te pide un #celular para confirmar, pon México y tu teléfono como lo marcarias desde otro celular, se abrirá otra ventana que tiene un cuadro en donde deberás poner el código que te manden por teléfono (todo esto es muy rápido) al poner el código y dar aceptar, estarás registrado.
    Ayúdame con eso, nada mejor que ver que todos los que estamos vivos estamos ahí dentro

    ResponderEliminar
  9. Sonia Morante Lopezmarzo 08, 2011 2:36 p. m.

    hola primazo guapo!!! ya la vi, jaja solo de tu fam y la mia hay fotos, ojala pronto te empiecen a mandar mas, yo despues te escribo para platicarte los muy poquitos recuerdos que tengo de la casa de providencia de enfrente al cine continental....obvio todos o los pocos con mucho cariño al recordarlos....gracias por ese album....el sabado estuve buen rato...ah y de lo que me preguntas de los hijos del tio fernando ay si para que veas nada....quizas mis hermanas pili y elena podran decir algo, a mi triatemente no me toco convivir con casi nadie de la familia....saludos, seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  10. No se cuando lo viste, pero hoy por hoy ya hay fotos de todos excepto de Fernando, revisalo de nuevo prima.
    Espero que mandes lo que puedas y por favor registrate, es importante para que te lleguen las actualizaciones.
    El registro es facil... pincha en donde dice seguir, se abrira una ventana pidiendote una cuenta de google, pon tu cuenta y contraseña de hotmail, luego te pedira que registres tu telefono celular y se abrira una ventana que te pedira un codigo que te sera enviado al telefono(celular) que registraste.... esta facil no?
    Te mando muchos besos y entra de nuevo al blog para que veas que avanzados vamos ya.
    Si quieres que cambiemos las fotos que puse mandame los cambios porfa
    te quiero mucho y te mando muchos besos !
    Felipe .

    ResponderEliminar
  11. alfredo Gómez Morantemarzo 08, 2011 7:59 p. m.

    Si esta muy padre el blog y con ayuda de todos se podra hacer mas grande, devemos este avance claro al trabajo de Nuestro primo Felipe, pero en gran parte a Ma del Pilar Morante Orozco, por tener el gusto de recabar fotos de todos sus hermanos y sobrinos y que ahora yo soy el custodio de el y que con gusto se las conparti a Felipe para que se pueda hacer este espacio de la familia!

    Gracias Felipe!
    Alfredo

    ResponderEliminar
  12. Mi querido Alfredo,
    Sin lugar a dudas el agradecimiento a ti por compartir tan importante y valiosísima información y, desde luego a tu santa madre por la dedicación de conservar este tremendo acervo.
    Sé que aun tienes mucho que aportar, por favor no lo dejes de hacer, te aseguro que si tu madre está viendo esto, se estará regocijando del placer de saber que su trabajo y dedicación de tantos años por fin está teniendo el propósito real para el cual fue creado, me refiero a compartirlo con toda la familia.
    Como te lo dije en su momento, las fotos, los documentos y todos los recuerdos, buenos y malos, guardados en un cajón, no valen nada... Compartirlos con el resto de la familia y sobre todo con todas las generaciones les da un valor incalculable... esto que nos has mandado hoy por hoy tiene un justo valor.
    Te quiero mucho, te agradezco lo que hasta ahora has aportado y te invito nuevamente a que no te detengas por nada del mundo, hagamos de este blog la historia de la Familia Morante Orozco.
    Saludos y recibe un abrazo de águila
    GRACIAS ALFREDO !
    Felipe

    ResponderEliminar
  13. Baltasar Gomez Morantemarzo 10, 2011 7:45 p. m.

    Muy bien estaremos en contacto y retroalimentando

    ya le di la liga a mi esposa Rocio y a mis hijos David y Rodrigo, así como a Carin, Lucy, lucy hija y a la hija de Juan.
    Quedo de ti.

    ResponderEliminar
  14. Excelente primo!
    Necesitamos localizar a todos y también debemos lograr que todos participen, creo que podemos hacer algo maravilloso que nos llenara el corazón, a nosotros y a las generaciones que siguen
    Te mando un un abrazo, un beso a Rocío (que se que ya entro en contacto con Cecilia) y también uno mas para tus hijos (que por cierto están gigantes y preciosos)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hola Felipe, me parece que no tenemos el gusto de conocernos, a menos que nos hayamos visto hace mcuhos agnos cuando yo era chica.
    Soy Lucy, hija de Lucy, hija de Carolina. Me parece que te falta mucha informacion de esta parte de la familia, pero aqui te va un dato; mi abuela; Nombre completo: Carolina Paula Mauricia (Paula y Mauricia por sus abuelas) siempre se hizo llamar Carolina o Carito. Habria que preguntar por que Carito... eso lo sabran tal vez mis tios.
    En fin, nacio el 13 de sept de 1930 y su fecha de matrimonio es 8 de marzo de 1950. Su boda fue boda doble con uno de sus hermanos; no me acuerdo quien pero pide esta foto.
    Mi abuelo, Silvio, nacio en 1925 y murio en el 2001, creo, la verdad mi cerebro prefiere olvidarse de esa fecha (verifica el agno de su muerte) por favor.
    Te felicito por el blog, pero te sugiero crees un link con contacto para poderte envier inromacion directo a tu correo electronico, para que asi podamos mandar datos sin que todos sean publicados como comentario. Tambien, la pagina de cosas de la vida no se lee muy bien con el fondo negro. =) Creo que es mejor cambiarlo a blanco. Otra cosa es que, si puedes poner alguna especie de contrasegna para que el blog sea privado y no publico, creo que seria buena idea y todo el mundo se sentiria mas seguro de compartir sus datos.
    Te escribo mas en cuanto tenga tu correo.
    Saludos,
    Lucy

    ResponderEliminar
  16. Felipe: ya me estoy equivocando en las fechas... a ver, te dije que se casaron el 8 de marzo? no, se casaron el 8 de ENERO de 1950. Perdon! Igualmente mi abuelo murio en el mes de enero... sorry!

    ResponderEliminar
  17. Algo sucede que no puedo hacer que la pagina tenga acceso a comentarios, esta es una prueba haber si sale

    ResponderEliminar
  18. en espera funcionen los comentariso buen fin de semana

    alfredo

    ResponderEliminar
  19. Te felicito es un gran esfuerzo, Felicidades

    ResponderEliminar
  20. Gracias Toño,
    El esfuerzo sera de todos..
    Entre todos lo vamos a lograr
    Saludos !

    ResponderEliminar
  21. Elena Morante Lopezmarzo 20, 2011 6:33 p. m.

    Primo... que documento tan interesante.... fíjate que mi papá le tuvo gran cariño a su tio Manolo... como lo llamaba que por eso mi hermano se llama Carlos Manuel.......

    ResponderEliminar
  22. Antes que nada.. gracias por tu trabajo... creo que el tratar de unir a la familia es un esfuerzo muy loable que en forma particular lo agradezco ya que estuvimos la familia muy alejados por diferentes causas.
    Hace cinco años en la boda del hijo de Pilar, tuve el inmenso gusto de volver a ver a la tia Carito y a las primas Carín y Lucy... fue algo muy importante para mi porque me trajo recuerdos muy pero muy gratos de la niñez y a partir de ahí hemos tenido contacto y siento que con mucho cariño.
    La tia Carito vino en una ocasión a Torreón, ya que pertenece a un grupo del parque España y hacen una vez al año reuniones en diferentes ciudades donde existe un parque España.. Me invitó a cenar con ella y como me vieron ahí algunas conocidas y yo aun no pertenezco al grupo ya que hay que tener 60 años mínimo y aun no los cumplo, me preguntaban que qué hacía yo ahí y con mucho orgullo les presenté a mi querida Tia Carito. Pasamos una noche muy a gusto platicando de la familia, y saber de todos ellos me dio muchísima alegría.
    De los primos Morante Yañez hace muchos años que no sabía de ellos... por face contacté al hijo de fernando y le pasé mi número de tel para estar en contacto pero no lo hemos hecho.
    Primo... adelante y muchas gracias por tu esfuerzo.....

    ResponderEliminar
  23. Gracias prima,
    Este trabajo, para una sola persona es una labor titánica, pero en familia, unidos y con buena voluntad, te aseguro que tendremos un documento único y padrísimo!

    Cuando alguien menciona o yo pienso en la Tía Carito, lo primero que me viene a la mente es una mujer dulce, preciosa, con un corazón inmenso a la que le tengo un cariño inmenso y a quien ocupa un lugar especial en mi corazón,
    Hare una entrada dedicada a ella...Tía si lees esto te mando muchos besos !
    De los primos Morante Yáñez, me siento muy contento y motivado, pues ya establecí contacto con Fernando, Jorge y Agustín, en breve, empezara a fluir la información y con ella el reencuentro y acercamiento con todos ellos.
    Te mando besos y sigamos adelante, hasta el infinito y mas allá !
    Felipe

    ResponderEliminar
  24. Hoy mandé unas fotos de la Morantada.. como le llama la prima Lucy.. fue hace muchos años pero a pesar del tiempo seguimos todos muy guapos..... eso lo heredamos, verdad?

    ResponderEliminar
  25. Excelente Elena,
    Nos están llegando muchas fotos al grado que haremos una entrada que se va a llamar “LAS FOTOS DEL RECUERDO”
    En esa página pondremos las fotos que vayan llegando.
    Y respecto a si se hereda la belleza..... Me queda claro que si!
    Besos a todos!

    ResponderEliminar
  26. Hola a todos,

    Soy Pablo Orozco, hijo de José María y nieto de Pablo Orozco, hermano de Petra y Nico Orozco.

    La familia Orozco Orozco aquí en España estamos muy unidos, gracias a la finca La Huerta, que compró nuestro abuelo cuando vino de Mejico, y nos hace muchísima ilusión saber del resto de nuestros primos, a pesar de los kilómetros de distancia.

    Hace cinco años, cuando estuvimos en Mejico, pudimos contactar con Jaime, hijo de Lauri, y fue muy agradable. Nos encantaría que si algunos de vosotros venis a España, podamos vernos.

    Muchos besos,

    Un saludo

    Pablo Orozco II

    ResponderEliminar
  27. Primo no habia visto fotos de tu mamá de esa edad.
    Que increiblemente bien se conservó siempre, WOW...y me encanta que al final de su vida se permitio amar de nuevo!!!!
    Felicidades.

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras y tu Participación.
Aprovecha este espacio para dejar tu huella dentro del archivo familiar, quizás dentro de muchos años, alguno de tus nietos, o bisnietos lo lea...
Te aseguro que se sentirá feliz de ver lo que su abuelo(a), o bis abuelo(a) pensaba y como era su entorno y vida familiar.
Si se te complica incluir el comentario, puedes enviármelo a: felipefdzm@hotmail.com con gusto lo publicare por ti
VIVA LA FAMILIA!!!!!